domingo, 28 de noviembre de 2010

Insisto en recordarte...


Insisto en recordarte
         con un miedo
         absurdo
         a la desmemoria,
sabiendo,
          por anteriores
          alejamientos,
que estas ahí,
          aquí;
aunque no lo sepas
y yo me empeñe en
engañarme
suponiendo que
al menos
lo intuyes.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Domestic (Photographic) Social Vision

En una entrada anterior, Habitar la red, esbozaba una reflexión que tomaba como punto de partida sendas exposiciones fotográficas para indagar sobre el concepto de habitar, habitar el espacio doméstico y habitar el hiperespacio.

De ambas muestras se resaltaba su carácter participativo, la posibilidad abierta de sumarse a ellas con obra propia, de adjuntar una mirada paralela, a través de diferentes espacios en la red.

DOMESTIC, planteada como una exposición de fotografía capaz de interrogarnos sobre ese espacio doméstico hasta el punto de hacernos cuestionar la propia idea del hogar occidental contemporáneo; dedicaba precisamente uno de sus bloques a mostrar - reflexionar las modificaciones que las nuevas tecnologías de la comunicación y la información han introducido en los hogares, en las formas de estar en los hogares. A la par, se planteaba una investigación sobre la presencia de lo cotidiano en la propia red, a través de las fotografías domésticas, de las imágenes (fijas o en movimiento) personales que pueblan las redes sociales.

En esa encrucijada surge un mural colectivo a través de Flickr que se convierte en otro material expositivo más a través de los ordenadores colocados en la sede de la exposición. Una selección de esas imágenes conformó, además, un enorme mosaico impreso en una de las paredes de la última sala de la muestra.

Ahora, como epílogo documental y visual de esa iniciativa, queda un espacio -como no- en Internet: DOMESTIC SOCIAL VISION.
En esta página puede accederse a la selección del editor: http://domesticsocialvision.barcelonaphotobloggers.org/admin/editorsChoice.php
o al listado de quienes participamos, con los respectivos enlaces a nuestras personales galerías fotográficas en red.