jueves, 24 de septiembre de 2015

Anónimos 2.3.

Un  año más, en este caso en el contexto de la duodécima edición del Festival Internacional de Poesía "Cosmopoética 2015" (Córdoba, 28 de septiembre a 9 de octubre), ha tenido lugar de Cosmoanónimos, la 2.3, en la que a través de facebook, twitter e instagram miles de personas han aportado su granito de arena a esta clebración del verso.

He de agradecer a la organización y jurado haber vuelto a ver un poema mío seleccionado como anónimo de la semana:

Despertar del sueño de la ficción
y desvelar los fragmentos
invisibles de la realidad,
manteniendo el halo misterioso
de lo que no necesita decirse;
en una arqueología de emergencia
contra los infiernos de lo grotesco.
Desértico monólogo
de silencios entre palabras
vacías;
caligrafía de arena al viento
que susurra en vano.







Dado que quien maqueta la página web no me conoce de nada, nodeja de ser curioso que la imagen elegida para ilustrarlo sea el cuadro de Magnus Enckell, Melancolía. Han sabido leer el espacio en blanco entre los versos.

Remití otros dos poemas, que reproduzco a continuación:




Perdí las tildes
desandando a oscuras
los días y las noches.
Huyendo del punto y final
se me desordenaron
las palabras.
Ahora,
asomado al abismo del
bolígrafo cansado,
me desangro haciendo
equilibrios
sobre un balbuceo
que ni siquiera tú
acertarías
a traducir.




En el seno de una duda radical sobre el lenguaje
rompo las lindes
entre lo real y lo irreal.
Entonces
mi lugar es otro,
otro en mi lugar,
otro lugar,
otro,...
en mitad del haz y el envés;
a la sombra de la muerte.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Carlos... ¿qué tal estás? Te conocí en el Antonio Hellín y me recomendaste que boxeara con más cautela, que no diera todos los golpes seguidos. Mi blog es http://lacomunitatdelmiedo.blogspot.com.es/
Como ves, sigo golpeando jeje Un abrazo.