jueves, 29 de octubre de 2009

The Picket Line

The Picket Line, en castellano 'El piquete', es una página web estadounidense impulsada por David Gross y centrada en lo que aquí denominamos 'Objeción Fiscal' y allí llaman 'Tax Resistance'.
En una entrada fechada el 29 de Julio de 2009 se recoge, traducido, un articulillo mío al respecto que en su día publicó La Opinión y que está recogido en este blog.
Más allá de ver cómo queda en inglés la cosa os recomiendo, a quienes os manejáis con ese idioma, que le echéis un vistazo a ese espacio.
Hay un poquito de todo. De hecho a la tradución de lo que yo escribí le antecede una referencia a un activista antiabortista americano.
Pero precisamente ahí radica el interés de dicho sitio: Permite confirmar que palabras como 'Desobediencia Civil' no son patrimonio exclusivo de tal o cual corriente de pensamiento y nos obliga a recordar que cuando el concepto de marras se convierte en dinámica efectiva ha de llenarse con sensibilidades, propuestas, ideas,... que han de tomarse en consideración cara a la posible justificación (ética, política o jurídica) de este tipo de ilegalismos.

No hay comentarios: