domingo, 18 de agosto de 2013

Brevedad del mañana.


Desde la desesperanza
a la poesía,
en guerra contra mí mismo,
construyo caballos de Troya con los que
me autoengaño
y destruyo.

¿Cómo enfrentarme a la barbarie,
a la batalla
que destroza mi mente,
sin tu sonrisa?
Sólo hay respuestas torturadas
que apenas hacen temblar
los muros.

Esbozo poemas de resistencia
al borde del agotamiento,
exhausto,
cansado ya de dañar cuanto amo.

Arrastrado a la catástrofe y la fatalidad
me aferro a
palabras que necesito sinceras
y de las que llego a dudar.
Esquizofrenia de los días y las noches
que me aboca
a una heroicidad
para la que no estoy preparado.

Murmullo de lágrimas;
un lamento sordo incapaz de generar
compasión
avanza hacia el vacío.

Tiranía de los sentimientos.

Brevedad del mañana.

No hay comentarios: