martes, 16 de diciembre de 2014

Tres poemas leídos en El Secreto.



15 M

Me levanté tarde
ese día
por que después de tanto sufrimiento
me había convencido de que
la revolución
era sólo
un número de lotería.
Me levanté tarde
pero llegué a tiempo
de rejuvenecer
de veinte en veinte años
- que como dice el tango no son nada -
hasta los pañales de la libertad,
la fraternidad
y la igualdad;
hasta llorar como recién nacido,
pero de emoción,
en mitad de una plaza.



 
MIS SUEÑOS SON BASTANTE SENCILLOS.

Mis sueños son bastante sencillos.
Pasear junto a tí,
cogerte a veces de la mano,
abrazarte otras,
besarte...
Bañarnos en alguna playa solitaria.
Ir de compras,
o al gimnasio,
o al cine,
a un concierto,
una exposición,
un recital,...
Adormilarnos
apoyados uno en el otro
en el sofá.
Tomarnos una cerveza
o compartir una manzana.
Cruzarnos miradas
y sonrisas
cómplices.
Lavar las tazas del desayuno
y los platos de la cena...
Mis sueños son bastante sencillos.
Pero eso no significa que sean posibles.



GRACIAS.

Gracias
por abrirme
pese a la hora.
He dejado mi cuerpo
en la puerta
para no mancharte el
suelo.
Llueve y está todo embarrado.
Además
un frío vendaval
ha desordenado
todas
mis palabras.
Por eso lo único que ha cruzado el umbral
ha sido un 
beso.


No hay comentarios: