domingo, 16 de enero de 2011

CATS (Calendario 2011).

 
Con unas excelentes fotografías (y escenografías) en blanco y negro, a cargo de Pilar Hernández Blanca; lDesde la Asociación CATS (Comité de Apoyo a las Trabajadoras y Trabajadores del Sexo) ha editado un calendario de 2011 con el objetivo principal de promover la sensibilización social hacia el colectivo de personas que trabajan en el ámbito del trabajo sexual.
Las imágenes quieren mostrar la realidad del trabajo sexual desde otra perspectiva, más humana y corriente, alejada de los tópicos que se presentan en los medios de comunicación o desde ciertas posturas políticas. A ello contribuye la participación de personas trabajadoras del sexo, profesionales y voluntariado del CATS, gente amiga de esta entidad.
Los textos que las acompañan inciden en que las trabajadoras y trabajadores del sexo desarrollan un trabajo, de la misma forma que el resto de personas que se ocupan en el mercado laboral normalizado. Pero, al igual que en otros ámbitos de la economía sumergida, en éste se carece de derechos laborales.
En este sentido, el calendario también tiene como objetivo reivindicar los derechos laborales de las trabajadoras y trabajadores del sexo, reconociendo de partida la existencia de esta actividad y reivindicando que, en cuanto personas que trabajan, deben tener la misma protección social y la garantía de unas condiciones laborales adecuadas.
Si deseas hacerte con uno de ellos (o varios, como quieras), solo tienes que ponerte en contacto con CATS. Teléfonos: 968 280 627/ 699 696 119 e-mail: voluntariado@asociacioncats.org

No hay comentarios: